Argentina inauguró la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 11 en Chaco

La obra requirió una inversión de 11 215 millones de pesos (USD 54.5 millones).| Crédito: Presidencia de Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezó esta semana, junto al gobernador Jorge Capitanich, la inauguración de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 11 en Resistencia, Chaco, una obra de conexión interprovincial que requirió la inversión de 11 215 millones de pesos (USD 54.5 millones).

“Ver esta maravillosa autovía, que es un símbolo de mejorar el tránsito y la comunicación entre Formosa y el Chaco, es también garantizar seguridad vial”, afirmó el mandatario.

Los trabajos finalizados forman parte de la Autovía RN 11 Resistencia- Formosa y consistieron en la duplicación de calzada de 11 kilómetros. La ejecución de la Travesía Urbana generó 236 empleos directos y beneficiará a miles vehículos y camiones que utilizan la autopista a diario, además de articularse con el corredor fluvial del Río Paraná, permitiendo consolidar la posición de la capital de Chaco como puerta de entrada a la Hidrovía.

Lee también ►Argentina: Obras de extensión de la línea Belgrano Sur casi alcanza el 50% de avance

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, detalló que la obra presentaba un 30% de avance al iniciar su gestión y se había ralentizado por falta de financiamiento entre 2015 y 2019. El proyecto también forma parte del Corredor Bioceánico Norte y complementará a la nueva variante de la RN 11 en Resistencia, que funcionará como acceso al segundo puente Chaco-Corrientes.

Durante el acto de inauguración, se anunció además la licitación para la construcción del paso Resistencia- Colonia Benítez sobre la Ruta Nacional 11, con una inversión total estimada de 14 003 millones de pesos (USD 68 millones aproximadamente).

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más