República Dominicana: Ampliación del Km 9 de la Autopista Duarte estará lista el 2023

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó este lunes que la ampliación del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte estará lista en el primer trimestre del año 2023.

Será una de las obras más importantes a construirse en la autopista Duarte, vía que en este año cumple su primer siglo.

El ingeniero Onésimo González, asesor del ministro de Obras Públicas, detalló que las obras en el Km 9 de la autopista Duarte responden a estudios de tráfico que determinaron que ameritaba ampliar de 8 a 14 carriles la circulación sobre la avenida Luperón. El proyecto agilizará notablemente el tránsito de entrada y salida de la capital.

Lee también ► República Dominicana presenta plan de obras que transformará a Santiago

Los trabajos que se realizan actualmente son un puente al sur de la autopista Duarte, excavación de los pilotes del estribo sureste, y se preparó la plataforma de prefabricado para iniciar la construcción de las vigas.

Asimismo, se realizarán mejoras de vías, reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur (con una longitud de 30 metros y ancho de 7 metros) para hacer el giro hacia esa avenida.

El presupuesto estimado para este proyecto superan los 900 millones de pesos (USD 16 millones al cambio actual), y el tiempo estimado para su ejecución será de 10 meses.

(Visited 599 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más