Argentina y Paraguay habilitarán un nuevo paso sobre la represa de Yacyretá

Los Gobiernos de Argentina y Paraguay acordaron en Buenos Aires, Argentina, habilitar un nuevo paso fronterizo sobre la represa de la central hidroeléctrica de Yacyretá, que comparten ambos países.

Para ello, los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, y de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni firmaron los documentos para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financie las obras necesarias para que a partir de agosto próximo el puente que conecta la ciudad argentina de Ituzaingó (provincia de Corrientes) con Ayolas (Paraguay) se convierta en un paso.

Lee también: Consorcio Rutas del Este presenta propuestas para las obras de Rutas 2 y 7

Desde la Cancillería argentina destacaron que “la habilitación de la circulación de personas sobre la represa de Yacyretá es la respuesta al pedido formulado por correntinos y paraguayos para unir más a sus pueblos y mejorar la calidad de vida de toda la región”.

Por otra parte, Faurie y Castiglioni destacaron los “importantes esfuerzos” que desarrollan la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables como la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina para mejorar la competitividad y la eficacia del transporte fluvial y de la logística portuaria.

El Dato

La presa y las estructuras de hormigón que contienen el embalse tienen una longitud de 66,8 kilómetros, según informa la misma entidad. Para poder llevar adelante este complejo hubo que construir dos puentes que unieran las costas paraguaya y argentina con la isla Yacyretá. Uno sobre el brazo principal, llamado puente de servicio, que fue demolido al finalizar la obra, y otro sobre el brazo Añá Cuá del río, que forma parte del ahora futuro cruce internacional.

Fuente: Hoy y El Territorio

(Visited 1.576 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más