Avances en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Argentina

Cortesía del Ministerio de Transportes.

Con el objetivo de seguir avanzando en el Plan de Modernización del Transporte en toda Argentina, en los últimos meses el Ministerio de Transporte realizó diversos llamados a licitaciones públicas nacionales.

Las licitaciones incluyen obras ferroviarias, repuestos para material rodante y maquinaria, la refacción y mejoramiento de estaciones.

La información y pliegos de cada uno de los procesos de obra y sus respectivos llamados a licitación por parte del Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Trenes Argentinos Operaciones (TAO), se encuentran disponibles en la web https://www.argentina.gob.ar/transporte

Recientemente, se publicó el llamado a licitación para la ampliación y mejoramiento de la estación ferroviaria Junín de la línea San Martín y de la estación ferroviaria de Lobos, perteneciente a la línea Sarmiento. Ambas obras tienen como fecha de proceso para la apertura de sobres el próximo 18 de mayo.

Lee también→ Argentina inaugura estación ferroviaria Villa de Mayo

Además, también se avanzó en el concurso público para el proyecto de mejora de la conectividad ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur, a través de la supervisión técnica externa de la ejecución de la obra Viaducto elevado. El plazo de duración del contrato para la supervisión técnica será de 21 meses, con 12 meses de período de garantía.

Por medio de la licitación pública nacional 13/2021, se llamó a licitación para repuestos de locomotoras chinas con una inversión del Estado aproximado a los 34 millones de pesos (USD 363.667).

A su vez, se llamó a licitación privada para la adquisición de repuestos para locomotoras y vagones, en cuatro procesos diferentes, por un monto estimado de 50 millones de pesos (USD 534.847) y se adquirirá reguladores de frenos para vagones en un monto de 8.8 millones de pesos. Estos avances tienen como principal objetivo brindarle mayor seguridad al servicio.

Asimismo, Trenes Argentinos Operaciones llevó adelante el llamado a licitación para la instalación de un tablero electrónico en el taller Villa Luro de la línea Sarmiento.

(Visited 265 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más