Avanza la licitación de Cable Aéreo San Cristóbal en Bogotá

El Cable Aéreo de San Cristóbal, de 2,8 km. de longitud, es un aporte contundente a la movilidad sostenible y multimodal de Bogotá| Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bogotá publicó el pasado 22 de septiembre los pliegos para adjudicar el Cable Aéreo San Cristóbal. La licitación estará abierta hasta el 21 de octubre y la audiencia de adjudicación será el 23 de noviembre. No obstante, la fecha está sujeta a las adendas que surjan durante el proceso.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU, Diego Sánchez Fonseca, detalló que el Cable Aéreo San Cristóbal tendrá 2.8 km de longitud y contará con tres estaciones, comenzando en el portal de TransMilenio del 20 de Julio; la segunda parada será en el sector de La Victoria, y el recorrido finalizará en el barrio Altamira. En total serán 17 800 metros cuadrados de espacio público.

Lee también ► Colombia: CRRC y Mota-Engil se adjudican contrato de Metro de la 80 en Medellín

Su capacidad le permitirá movilizar 4000 pasajeros/hora/sentido en sus 144 cabinas, durante un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido y la inversión estimada en este proyecto es de 393 000 millones de pesos (USD 85.3 millones al cambio actual), incluyendo predios e interventoría.

El tiempo proyectado para la construcción total de la obra es de aproximadamente 30 meses, es decir que estaría listo a mediados de 2025.

En este año comenzará la compra de predios, tanto para la instalación de las estaciones, como para los nuevos equipamientos cuya ejecución es liderada por la Secretaría Distrital de Hábitat. En total se requieren 151 predios, de los cuales se van a adquirir 121. Los 30 restantes corresponden a predios cedidos por el Distrito o de propiedad del IDU.

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más