Bogotá subastará APP para ampliar Carrera Séptima en agosto

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se dio luz verde a tres proyectos de movilidad para la ciudad y recordó que el lunes próximo se conocerán las empresas que están interesadas en la licit ación del Metro de Bogotá.

Peñalosa explicó que se tiene “luz verde” para tres proyectos, uno de ellos permitirá concretar la APP de la ALO SUR, que va desde Soacha-Mosquera hasta la Calle 13; la ampliación de la Carrera Séptima hasta la calle 200; y la ampliación de la Autonorte desde el peaje hasta la calle 190, que necesitaba unas garantías del Ministerio de Hacienda y se avanzó en eso.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, Yaneth Mantilla, detalló que se planea subastar en agosto la APP de la Carrera Séptima y la ampliación de la Autonorte. Además informó que el IDU está actualmente “ajustando el modelo financiero y la matriz de riesgo” del proyecto denominado Accenorte 2.

Lee también: Paraguay licitará en marzo dos tramos críticos de la Ruta Transchaco

La APP se estructura con ayuda de la agencia nacional de infraestructura ANI, e implica una ampliación de 52km entre la intersección Carrera Séptima y Calle 193, y la intersección Autopista Norte y Calle 245, según el sitio web de la ANI.

Esto complementaria los trabajos que se llevan a cabo en la concesión de Accenorte, que incluye la ampliación de 53km de la autopista Acceso Norte. A diferencia del proyecto del IDU, este último es parte del programa Vías 4G.

Metro de Bogotá

Sobre el Metro de Bogotá, se anunció que “el lunes se vence la fecha para que las empresas que quieran participar en la licitación del Metro presenten sus credenciales, de manera que el lunes es una fecha muy importante porque vamos a saber cuáles son las empresas que están interesadas en la licitación del Metro”.

Explicó que el presidente y el Ministro de Hacienda anunciaron que apoyarán al Distrito con la “flexibilización de unas garantías que se requieren por parte de la Nación para los pagos que se le van a hacer al contratista del metro”.

Fuente: WRadio y BNamericas

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más