Bolivia: ABC licita construcción del Tramo Botijlaca – Caquiaviri

El proyecto, de 33.1 km, se estima en casi USD 36 millones | Crédito ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el proceso licitatorio de carácter internacional para la construcción de la Carretera Botijlaca – Charaña, Tramo I: Botijlaca – Caquiaviri.

Con una longitud de 33.1 km, la construcción del Tramo Botijlaca – Caquiaviri comprende una inversión de Bs 248.5 millones (casi USD 36 millones al cambio actual), financiados y garantizados por el Gobierno Nacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contraparte del 20% por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz de Bs 53 millones (USD 7.6 millones).

El proyecto vial que comienza en la población de Botijlaca y termina en la población de Caquiaviri, prevé dos pasarelas, adecuación del sistema de drenaje, terraplenes de mediana altura; paradas vehiculares que sirven como parada de buses y/o también paraderos de emergencia.

Lee también ► Bolivia: ABC invirtió más de USD 345 millones en obras viales el 2023

La construcción de esta obra caminera se encuentra considerada como prioridad nacional dentro del Plan Vial de la ABC, convirtiéndose en un ramal de los corredores de integración hacia el océano Pacifico.

De acuerdo al cronograma, el proceso de contratación se inició el lunes 11 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Durante este periodo, además, se llevarán a cabo la inspección previa, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes. El Gobierno Nacional, mediante la ABC, garantiza la integración territorial del país a través de la gestión de la Red Vial Fundamental, para el logro de servicios de transporte eficiente y seguro.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más