Bolivia: ABC licita la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari

El proyecto contempla el pavimentado de 14.7 km. de vía, obras de drenaje, pasarelas y señalización.| Crédito: ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó, el jueves 14 de marzo, la licitación internacional para la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari, Tramo IV-A-1, Fase-II: que abarca desde el kilómetro 286 hasta el kilómetro 301 y es parte de la Doble Vía Montero-Cristal Mayu.

Para la construcción de este tramo carretero, que atraviesa desde Senda III hasta Flores Tropicales, se prevé una inversión aproximada de Bs. 49.6 millones (USD 7.1 millones), recursos financiados y garantizados por el Gobierno Nacional, a través de Fonplata.

Lee tambien ► Bolivia: Cámara de Senadores aprueba dos préstamos para proyectos viales

El proyecto, que es parte de la carretera que integra los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, contempla el pavimentado de 14.7 Km. de vía, obras de drenaje, la construcción de pasarelas, señalización vertical y horizontal.

Con esta obra el Gobierno nacional garantiza el acceso a importantes mercados a través de los puertos del Pacífico y del Atlántico, que impulsa el crecimiento económico y la Política de Industrialización con Sustitución de Importaciones.

Asimismo, se fortalecerá el potencial turístico con una vía pavimentada que permita a los usuarios transportarse con rapidez e integrar zonas que tienen, además, un gran potencial agropecuario, ganadero y agroindustrial.

De acuerdo al cronograma, el proceso de contratación se iniciará este martes 19 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el 14 de mayo, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más