Bolivia adjudica a EBC la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso

Foto: Cosapi / Imagen referencial

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), será quien asuma la construcción de la fase I de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, en el departamento de Tarija, informó el gerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Eyber Antezana.

Antezana detalló que la obra vial de 3.6 kilómetros de longitud será ejecutada con una inversión de 145,5 millones de bolivianos (US$21 millones). El 51 % de este financiamiento será aportado por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco y el restante 49 % por el Gobierno central con recursos del Tesoro General de la Nación.

Lee también: Bolivia inaugura carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni

El contrato del proyecto Yacuiba-Campo Pajoso se adjudicó a la EBC en el marco del Decreto Supremo 0181, ante la ausencia de empresas constructoras interesadas en la construcción de este proyecto. Cabe destacar que la licitación fue declarada desierta en dos oportunidades anteriores.

Antezana también anunció que la ABC entregará a la empresa constructora la orden de proceder en los próximos días para iniciar la ejecución de esa obra carretera

«Inicialmente serán intervenidos 3.6 kilómetros y, posteriormente, se extenderá el proyecto en su fase II hasta Campo Pajoso en una longitud de 7 kilómetros con recursos que se encuentran en gestión de financiamiento”, agregó.

Fuente: El Periódico Digital

(Visited 665 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más