Bolivia: Construcción del túnel Incahuasi alcanza el 40.5% de avance

Construcción del túnel que conectará Santa Cruz y Chuquisaca.| Crédito: ABC

Al 40.5% de avance llegó a la fecha la construcción del túnel Incahuasi, uno de los más largos de Bolivia, que conectará a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

“La obra tiene un avance físico del 40.5%, que contempla obras de drenaje, inyección y colocado de malla de sostenimiento”, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante sus redes sociales.

De acuerdo con ese reporte, la Administradora Boliviana de Carreteras Regional Chuquisaca inspeccionó los trabajos de construcción en el túnel Incahuasi, proyecto que demanda una inversión de Bs 135.7 millones (USD 19.5 millones aproximadamente).

Lee también ► Bolivia construirá viaducto en el distrito 3 de Sacaba

Se trata del segundo túnel más grande de Bolivia con 1.26 kilómetros de longitud y apunta a ser uno de las más modernos. La obra fue retomada por el Gobierno del presidente Luis Arce en mayo de 2023, después de superar desafíos financieros y administrativos.

El punto de partida del túnel se encuentra en la localidad de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, a 300 kilómetros de la ciudad de Sucre. El punto final está en la localidad de Ipati, intersección con la carretera pavimentada entre Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba, según los datos oficiales.

Tramo carretero: Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado

El proyecto forma parte de la Red Vial Fundamental 11 (RVF 11), que conecta a Bolivia con Paraguay.| Crédito: ABC

El presidente Luis Arce entregará hoy (12 de abril) la construcción y rehabilitación del tramo carretero : Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, proyecto que se construye en la región del Gran Chaco tarijeño con Bs 106.6 millones de inversión (más de USD 15 millones).

La vía tiene una longitud de 45 kilómetros y es ejecutada por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC). Contempla la construcción de 21.4 kilómetros con carpeta asfáltica nueva y la rehabilitación de 23.6 kilómetros.

Fuente: Con información del ABC y la agencia ABI

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más