Bolivia entregará hoy la carretera Mataral – Mairana tramo II

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.| Crédito: MOPSV

El Gobierno de Bolivia  entregará este lunes por la tarde el tramo II de la carretera Mataral – Mairana, proyecto que une Santa Cruz con Cochabamba, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El día de hoy (lunes) estaremos presentes, a las cuatro de la tarde, precisamente, en el municipio Pampa Grande para hacer la entrega oficial de esta carretera que va a tener beneficios en una conexión directa entre Santa Cruz y Cochabamba”, informó en conferencia de prensa.

El tramo II Mataral-Mairana es parte de la Red Vial Fundamental (RVF). Anteriormente contaba con carpeta asfáltica, pero el pavimento se deterioró estructuralmente, por esa razón la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervino para mejorar el asfalto y permitir una transitabilidad segura a los pobladores y usuarios de esta vía.

Lee también ► Bolivia: ABC licita la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari

El tramo II Mataral-Mairana comprende desde la localidad de Mataral hasta el municipio de Mairana. El proyecto tiene una longitud de más de 50.25 kilómetros.

La vía antes tenía seis metros de ancho, ahora tiene siete, lo que permitirá transitar por ahí con cisternas, tráilers, maquinaria pesada, además se hizo espacios para el parqueo de los transportistas.

Tras entregarla la empresa constructora se hará cargo de al menos dos años de mantenimiento.

Montaño recordó que la actual gestión de gobierno, se hizo cargo de esta carretera a tres tramos: Bermejo – Samaipata, Mairana – Bermejo – Comarapa – Mataral y Valle Grande – Comarapa, todavía en construcción.

Fuente ABI y La Razón

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más