Bolivia: Gobierno garantiza cerca de USD 52 millones para carreteras en Tarija

Crédito: ABC

Para la gestión 2024, el Gobierno nacional destinó más de Bs 360 millones (cerca de USD 52 millones) para encarar proyectos de construcción y conservación de vías en el departamento de Tarija, informó este domingo (14 de abril) el presidente Luis Arce.

Entre ellos, destacó la construcción y pronta conclusión de la Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso en su Fase I, que incluye la construcción de dos puentes y pasarelas, por Bs 130 millones de inversión (USD 18.7 millones).

Otro, es la construcción y rehabilitación del tramo carretero Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, con una longitud de 45 kilómetros y una inversión superior de Bs 106.6 millones (cerca de USD 15 millones), que se entregó el pasado viernes (12 de abril).

Lanzamos por segunda vez el proceso de licitación para la construcción del tramo Acheral – Choere, con una longitud de más de 17 kilómetros con una inversión de Bs 91 millones (USD 13.1 millones). Se tiene previsto recibir las propuestas técnicas hasta este 22 de abril”, anunció.

Lee también ► Bolivia reinicia obras de la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba

También, se licitaron tres estudios de preinversión, el primero para la Variante (circunvalación) de la carretera Diagonal del Valle Central de Tarija (El Rancho – El Portillo), que tiene una longitud de 19 kilómetros y una inversión de Bs 3 millones (USD 432 925).

El segundo, para la rehabilitación Variante Canaletas – Entre Ríos, que tendrá una longitud de 23 kilómetros con una inversión mayor a los Bs 2 millones (USD 288 617).

Por último, el tramo Hornillos – Impora – Las Carreas que, con 96 kilómetros, se constituye en una parte importante del corredor Central Sur, integrando Potosí, Chuquisaca y Tarija, abriendo paso a la frontera con Chile para convertirse en un eje de integración internacional.

Arce informó que la semana pasada se inició la construcción de un puente vehicular en Tomatitas, que une los municipios de San Lorenzo y Tarija. La inversión programada es de aproximadamente Bs 14 millones (más de USD 2 millones).

Con el Programa BOL–34 se ejecutó 10 proyectos por más de Bs 25 millones (USD 3.6 millones) en los municipios de Bermejo, Caraparí, El Puente, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Villa Montes, Yacuiba y Yunchará; seis de los cuales ya están concluidos y cuatro en ejecución.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más