Bolivia licita estudio de preinversión de la carretera El Rancho – El Portillo

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.| Crédito: MOPSV

El Gobierno nacional publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales —Sicoes— la licitación internacional para el estudio técnico de preinversión de la “Construcción de la carretera Diagonal del Valle Central de Tarija (El Rancho – El Portillo)” que tiene una longitud de 22 kilómetros. El estudio demanda una inversión de Bs 4 346 619 (USD 628 438).

“Es una circunvalación que facilitará la transitabilidad al transporte pesado internacional y al flujo vehicular en general”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Montaño indicó que las empresas especializadas e interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de mayo de la presente gestión.

En caso que todo marche de acuerdo al cronograma y la licitación no sea declarada desierta, se tiene prevista la adjudicación de dicho proyecto en fecha 7 de mayo. La formalización del proceso tiene como fecha tentativa el 10 de agosto y la empresa deberá cumplir con la entrega definitiva para el 18 de septiembre del 2025.

Lee también ► Bolivia: ABC licita la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari

Objetivo del estudio

El estudio recomendará la mejor alternativa de inversión, considerando los aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales, que permita contar con una vía con: características de diseño geométrico; adecuado sistema de drenaje; taludes estables; superficie pavimentada que sea transitable y segura.

El Dato

Este proyecto fue anunciado por el presidente Luis Arce en abril de la gestión 2023, oportunidad en la que se conmemoraba la efeméride departamental de Tarija.

Un año después se ha procedido con la licitación del estudio técnico del camino que proyecta unir los municipios de San Lorenzo, Tarija y Uriondo.

Fuente: MOPSV y El País.bo

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más