Bolivia licitará carretera Escoma – Charazani en La Paz

Crédito: MOPSV

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño, junto al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informaron, este martes, que la construcción de la carretera Escoma – Charazani, Tramo I Escoma – Pacobamba, en el departamento de La Paz, será una realidad.

La carretera Escoma – Charazani se divide en dos tramos: El Tramo I Escoma – Pacobamba y el Tramo II Pacobamba – Charazani.

Lee también ► Bolivia: Bloqueos en Chuquisaca retrasan la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez

Montaño señaló que se certificó, a través de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la asignación de recursos para dar paso a la etapa de licitación, en esa línea, la autoridad invitó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, para ser parte del proyecto y firmar el Acta de compromiso para hacer realidad la obra.

“Esta Acta de compromiso tenemos que firmar entre el Gobernador y mi persona para realizar el tema de la Ley Departamental, después el Decreto Supremo y Ley Nacional”, dijo el Ministro al informar que la invitación para la firma está prevista para este miércoles a las 15:00 horas.

“Nuestro gobierno está impulsando las carreteras y principalmente en el Norte de La Paz”, acotó el Ministro al precisar que la inversión total del proyecto es de Bs. 415.533.380 (USD 60.2 millones) y el 15 % que le corresponde a la gobernación de La Paz es de Bs. 62.330.007 (USD 9 millones).

La carretera Escoma – Charazani se encuentra localizado entre las provincias Camacho y Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

(Visited 426 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más