Bolivia registra avance del 55% en Carretera Río Caine-Toro Toro

La construcción de la carretera Río Caine-Toro Toro tiene 55% de avance, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Benito Mamani.

«La obra de vital interconexión entre el sur cochabambino y el norte potosino superó el 55% de avance físico. El proyecto avanza a paso firme, se está haciendo obras de remoción de tierras, excavaciones, conformación de la rasante, construcción del terraplén, zanjas de coronamiento, capa sub base y base», detalló Mamani.

Lee también: Bolivia iniciará construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

La carretera Río Caine-Toro Toro contempla más de 41 kilómetros y su plazo de ejecución termina en 2020. La obra demanda una inversión estimada de US$40.1 millones.

Mamani precisó que esa moderna vía beneficiará a los municipios de Tolata, Arbieto, Tarata, Sacabamba, Anzaldo, Arampampa, Sacaca, Acasio, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

Proyecto General

La construcción de la carretera que unirá a Potosí con Cochabamba y Toro Toro se encuentra dividida en dos tramos. El primero fue adjudicado a la empresa mexicana Calzada Construcciones S.A. y comprende 70.85 kilómetros, entre el Kilómetro 25 (Cochabamba) pasando por Tarata y Anzaldo hasta llegar al río Caine, por 68.5 millones de dólares.

El segundo tramo, Río Caine (Cochabamba) – Toro Toro (Potosí), de 41.87 kilómetros, está a cargo del Servicio Departamental de Caminos dependiente de la Gobernación de Potosí y se informó que contempla una inversión de US$40.1 millones.

Fuente: FMBolivia y El Potosi

(Visited 1.140 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más