Brasil: ANTT presenta estudios para concesión de la carretera BR-116/465/493 / RJ / MG

Foto: Archivo de la Concesión Rio-Teresópolis – CRT.

La Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) presentó ante el Tribunal Federal de Cuentas (TCU), este lunes (21 de junio), los estudios de factibilidad para la concesión de la carretera BR-116/465/493 / RJ / MG, proyecto calificado en el Programa de Sociedades de Inversión mediante Decreto N ° 9.059.

La concesión de 724.90 km, además de incorporar la ex concesión Rio-Teresópolis – CRT (BR-116 / RJ desde el empalme con BR-040/493 hasta la frontera RJ / MG), incluye el tramo de la BR -116 / MG, desde la frontera RJ / MG hasta Governador Valadares (MG).

La concesión también incluye tramos de BR-493 / RJ (Arco Metropolitano do Rio de Janeiro) entre BR-101, en Itaboraí y el puerto de Itaguaí, además de BR-465, entre BR-101 y BR-116.

El sistema vial es de gran importancia para los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais, ya que permite la integración de la región metropolitana de Rio de Janeiro, la conexión con el Puerto de Itaguaí (RJ), el contorno de la Bahía de Guanabara, la conexión con la región dos Lagos y norte de Río de Janeiro, además de ser una ruta hacia la región Nordeste de Brasil.

Lee también→ Metro de São Paulo licita las obras del nuevo acceso de la estación Paulista

“Ofreciendo inversiones y mejorando el estado de las carreteras, vamos a garantizar tiempos de viaje más cortos y una reducción de los costos logísticos”, dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Se prevén aproximadamente R$ 9 mil millones (USD 1.794 millones) en inversiones y más de R$ 8 mil millones (USD 1.595 millones) en costos operativos.

El contrato de concesión contempla la exploración por 30 años de servicios de infraestructura y la recuperación, conservación, mantenimiento y mejoras en la capacidad de las carreteras.

Además, se prevén 309 kilómetros de duplicación y 255 kilómetros de carriles adicionales; dos áreas de descanso para camioneros, los puntos de parada y descanso (PPD); 75 pasarelas peatonales; y 123 dispositivos e intercesiones nuevos y renovados.

 

(Visited 362 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más