Brasil: Arteris avanza en la excavación del Túnel 4 del Contorno de Florianópolis

Punto de encuentro del primero de los cuatro túneles dobles del proyecto. /Crédito: Arteris.

Un nuevo hito del proyecto Contorno de Florianópolis, en Brasil. Este miércoles (26 de enero) tuvo lugar la inauguración del punto de encuentro del primero de los cuatro túneles dobles del proyecto, que comenzó a abrirse en mayo del año pasado

Con 820 metros en cada carril, el túnel está ubicado en el km 207, en el límite entre los municipios de Biguaçu y São José.

Arteris Litoral Sul es la concesionaria responsable por la ejecución de lo que se considera el mayor proyecto de infraestructura vial del país.

Lee también ► Metro de São Paulo invirtió más de USD 281 millones en expansión y modernización en 2021

El Contorno de Florianópolis, de más de 3.700 millones de reales  (USD 680.9 millones), será un corredor expreso de 50 km, con doble carril, seis accesos a través de intercambiadores, cuatro túneles dobles, 14 puentes y más de 20 pasadizos en desnivel. Actualmente, en el proyecto trabajan más de 2.000 personas en distintos frentes.

Hasta el momento, se han retirado del carril del túnel aproximadamente 190.000 m3 de material excavado, suficiente para llenar 15.800 camiones. Con el encuentro de los frentes, los trabajos avanzan a las fases de excavación del rebaje y revestimiento del túnel, posibilitando la pavimentación e instalación de los sistemas de ventilación, señalización y vigilancia.

Según el director de operaciones de Arteris Litoral Sul, Cesar Sass, la conclusión de esta etapa representa uno de los principales hitos en las obras de la circunvalación y un paso importante para el avance del proyecto.

El Dato

Arteris Litoral Sur es la concesionaria responsable por la gestión de 356,6 kilómetros del tramo conocido como Corredor Mercosur, que comprende el Contorno Este de Curitiba (BR-116), las BR-376 y BR-101 y el Contorno de Florianópolis, conectando personas y agilizando el transporte de carga entre las capitales de Paraná y Santa Catarina.

(Visited 365 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más