Brasil: Carreteras de Pernambuco pueden tener una concesión de 272 km

El gobierno de Pernambuco, en Brasil, contrató al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para llevar a cabo estudios con el fin de estructurar un proyecto para la concesión de 272 kilómetros de carreteras estatales al sector privado. Por lo tanto, el BNDES y el gobierno estatal firmaron un contrato el pasado viernes 24.

El proyecto incluye tramos de cuatro carreteras (PE-045, PE-050, PE-060 y PE-090), que pasan por 30 municipios en Pernambuco. Según estudios preliminares realizados por el gobierno estatal, existe una necesidad de inversiones de R$ 850 millones (USD163 millones) durante el período de concesión en los tramos.

Lee también: Guatemala retomará Autopista Escuintla – Puerto Quetzal

“La expectativa es que el proceso pueda facilitar el flujo de carga desde importantes centros logísticos e industriales en la región metropolitana de Recife y en el interior. Como es el caso con el complejo Suape y el complejo industrial Vitória de Santo Antão. Además, para fortalecer el turismo en la costa sur, generando empleo e ingresos; y para estimular el desarrollo de ciudades en el campo de Pernambuco que se han destacado a nivel nacional en la producción de ropa, como Toritama”, dice la nota publicada por BNDES.

Fuente: Frotacia

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más