Brasil: DNIT firma contrato para obras en la BR-080/DF y lanza licitación

Se mejorará la conexión entre el Distrito Federal y el Estado de Goiás y otros estados de la región Centro-Oeste.| Crédito: Renato Alves/Agência Brasilia

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) firmó el 21 de noviembre un contrato para la realización de obras de adecuación de capacidad, duplicación, restauración, mejoras de seguridad y eliminación de puntos críticos en un tramo de 24.6 kilómetros, en la BR-080/DF, desde km 0 al km 24.6. La obra implicará una inversión de aproximadamente R$ 315 millones (USD 64 millones aproximadamente).

Los servicios realizados en el tramo permitirán una conexión eficiente entre el Distrito Federal y el Estado de Goiás y otros estados de la Región Centro-Oeste.

El DNIT también lanzó la licitación para la para la implementación y pavimentación de 191.5 kilómetros de la BR-030, en Bahía. La ruta propuesta conectará el municipio de Cocos, en Bahía, con la ciudad de Mambaí, en Goiás, en la frontera de los dos estados.

Lee también ► Brasil: Inicia operación de tuneladora para ampliar Línea 2 del Metro de São Paulo

Esta obra se licitará a través del Régimen de Contratación Pública Diferenciada en forma integrada (RDCi). Esta modalidad prevé la elaboración de proyectos de ingeniería y la ejecución efectiva de obras en un mismo contrato.

Actualmente, el acceso desde el sur de Bahía a la Capital Federal se realiza por las carreteras BR-349 y BR-020. Por lo tanto, esta nueva conexión BR-030/BA/GO brindará una opción más de ruta hacia la Meseta Central.

Con la finalización de la obra, el DNIT acortará la distancia vial entre el Centro Oeste y el Este del Nordeste, especialmente para viajar a Porto Seguro (BA), favoreciendo el turismo en la región.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más