Brasil firma la orden de inicio para desarrollar un proyecto vial en la BR-470/RS

El proyecto incluye el puente sobre el río Jacuí y el contorno vial del cruce.| Crédito: Márcio Ferreira/MT

Este miércoles (27 de marzo) se firmó la orden de inicio para elaborar un proyecto que conecte los municipios de Triunfo y São Jerônimo, en la BR-470/RS.

El proyecto comprende el puente sobre el río Jacuí, de 1.2 kilómetros de longitud, y el contorno vial del cruce, de otros 13.9 kilómetros de longitud. Las obras se desarrollarán en la BR-470, un importante eje vial que comienza en Navegantes (SC) y termina en el municipio de Montenegro (RS).

Lee también ► Brasil: São Paulo autoriza estudios para mejoras en la SP-055

Esta etapa del proyecto se desarrollará con una inversión de aproximadamente R$ 2.3 millones (USD 459 292). Se tiene un plazo de ejecución de un año después de la firma de los ministros de Transportes, Renan Filho, y del secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Paulo Pimenta.

Actualmente la travesía entre Triunfo y São Jerônimo se realiza en ferry. Con la implementación del Contorno Vial y el puente sobre el río Jacuí, se reducirán los tiempos de viaje y los costos, beneficiando a alrededor de 60 000 habitantes.

El Dato

Cabe destacar que el puente se construirá cerca del centro petroquímico y de carbón del estado, lo que supondrá un impulso adicional para la región.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más