Brasil: São Paulo autoriza estudios para mejoras en la SP-055

São Paulo autorizó a la concesionaria Tamoios a iniciar estudios de mejora de la Carretera Doutor Manuel Hipólito Rego (SP-055).| Crédito: Artesp

El gobernador en funciones, Felicio Ramuth, estuvo este miércoles (20 de marzo) en Ubatuba y autorizó a la concesionaria Tamoios a iniciar estudios para mejorar la Carretera Doctor Manuel Hipólito Rego (SP-055), en el tramo de aproximadamente 40 km hasta la ciudad de Caraguatatuba. Se espera que los estudios estén terminados a finales de 2024.

“El proyecto cuesta R$ 12.5 millones (USD 2.5 millones) y lo ejecuta con riesgo la concesionaria Tamoios. Aquí hubo una alianza entre la concesionaria y el Gobierno del Estado para desarrollar este proyecto, que es el comienzo de todo. Es una directiva del gobernador Tarcísio de Freitas para que tengamos aquí un tramo con la mejor calidad posible, aprovechando el área de la carretera y la oportunidad de promover el desarrollo turístico y urbano”, afirmó Felicio.

Lee también ► Brasil: São Paulo brinda detalles sobre el túnel Santos-Guarujá

Cuando el proyecto ejecutivo esté terminado, el Gobierno de São Paulo realizará una evaluación técnica para evaluar si las obras se ejecutarán con inversiones estatales o mediante concesiones.

Los estudios abarcarán el tráfico y la demanda de vehículos, proponiendo mejoras y teniendo en cuenta aspectos medioambientales y económico-financieros. Los análisis tienen como objetivo identificar soluciones eficaces para las inversiones, la operación y el mantenimiento.

El estudio también evaluará la viabilidad de implementar peajes de flujo libre, siguiendo los estándares ya establecidos por la Agencia de Transportes del Estado de São Paulo (Artesp), garantizando la calidad de la infraestructura vial en el territorio de São Paulo. El sistema elimina la necesidad de plazas de peaje y garantiza a los usuarios tarifas más justas.

Una vez elaborado el proyecto por la concesionaria de Tamoios, el estudio será sometido a análisis por los equipos técnicos de la Secretaría de Alianzas para la Inversión y de Artesp.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más