Brasil licitará nuevamente la carretera BR-060/153/262 / DF / GO / MG

El objetivo es una nueva licitación para la concesión de BR-060/153/262 / DF / GO / MG./ Crédito: PPI.

La administración de Jair Bolsonaro emitió el pasado viernes (19 de noviembre) el Decreto N ° 10.864 , que habilita la BR-060 / bajo la Secretaría Especial del Programa de Alianzas de Inversión de la Secretaría de Economía (SEPPI) 153/262 /. DF / GO / MG.

La carretera, con una longitud de 1.176,5 km, conecta Brasilia (DF) con Betim (MG), ciudad de la región metropolitana de Belo Horizonte (MG), y fue otorgada en 2014 a la concesionaria Triunfo Concebra.

En abril de 2020, ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales, la actual concesionaria presentó una solicitud de re-licitación del proyecto ante la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

Lee también ► Metro de São Paulo anuncia al ganador del estudio financiero de la Línea 20-Rosa

La nueva licitación consiste en un procedimiento de resolución amistosa del contrato de concesión, creado por la Ley N ° 13.448 / 17, regulada por el Decreto N ° 9.957 / 19, cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la prestación de los servicios cuando los contratistas no puedan cumplir con obligaciones contractuales o asumidas originalmente.

A través de este instrumento se suscribe una adenda al contrato original, que establece que el concesionario debe continuar administrando la concesión, asegurando las condiciones adecuadas de mantenimiento y servicio, hasta que el gobierno realice una nueva licitación por la carretera. Una vez finalizada la licitación, el nuevo concesionario se hace cargo de la carretera y el actual concesionario es indemnizado por las inversiones realizadas y no amortizadas, menos las multas derivadas del incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Luego de un análisis de factibilidad técnica y legal por parte de la ANTT y una opinión favorable del Ministerio de Infraestructura, el proceso fue sometido a deliberación por el Consejo del Programa de Alianzas de Inversión, que se llevó a cabo el 25 de agosto, en la 17a reunión de la CPPI, dando como resultado la publicación de la Resolución No. 191.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más