Brasil: Paraíba lanza licitación de puentes por más de USD 110 millones

El proyecto de USD 116 millones comprende la construcción de dos puentes.| Crédito: PublicDomainPictures — Pixabay

El estado nororiental brasileño de Paraíba publicó las bases de licitación de obras por 578 millones de reales (USD 116 millones) para la construcción de puentes viales que conectarán los municipios vecinos de Cabedelo, Santa Rita y Lucena.

El proyecto contará con recursos del Gobierno estatal, y las propuestas de empresas o consorcios interesados se abrirán el 26 de junio.

El proyecto consiste en la construcción de dos puentes. El primero tendrá 2km de longitud y conectará [las carreteras] BR-230 y BR-101 y […] contará además con un viaducto de 40m sobre la vía férrea y un mirador. El segundo puente tendrá una longitud de 480m y se construirá sobre el río Guía, en Lucena”, informó el Gobierno estatal en un comunicado.

Lee también ► Brasil informa sobre avances en el Contorno Norte de Cuiabá en la BR-163

El complejo incluirá también una ampliación de 5 km de la carretera PB-011.

“Además del impacto económico, la construcción del puente dejará al área urbana de la región metropolitana con mejor movilidad, menos accidentes de tránsito, menos niveles de contaminación ambiental y una mejor calidad de vida para los habitantes locales. Otro beneficio importante será la reducción del tiempo de viaje”, indicó el estado.

Fuente: BNamericas

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más