Cementos Argos invertirá en moderna planta en Choloma- Honduras

Cementos Argos anunció la construcción de una nueva estación de molienda en Choloma, Honduras. El costo de la obra ascenderá a L500 millones (US$20 millones), ampliando su capacidad total de producción de cemento en 30% para este 2018.

La planta tendrá una capacidad instalada de cemento de 440,000 toneladas al año y creará más de 200 empleos directos. Se espera que esté lista antes de diciembre.

La nueva operación se suma a la planta de cemento en Comayagua y la molienda de San Lorenzo, más el centro de distribución en San Pedro Sula. Y por su ubicación estratégica en la zona norte de Honduras, se interconecta de manera privilegiada generando sinergias con la red logística ya existente de las operaciones de Argos en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Estados Unidos.

“Argos ha escogido a Honduras para uno de los proyectos más importantes del año, como una señal de confianza, interesados en ser parte del crecimiento económico del país, fundamentado en el dinamismo de la construcción de vivienda de toda clase y nuevas infraestructuras viales y de carreteras”, dijo Gustavo Uribe, gerente general de Argos Honduras.

Además, Uribe señaló que Cementos Argos junto con una compañía hermana estaría haciendo análisis de factibilidad para instalar un parque solar en la fábrica de Comayagua, que de ser viable sería una inversión superior a los diez millones de dólares en 2018.

Fuente: La Prensa

(Visited 821 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más