Cemex elevará su deuda para hacer frente al coronavirus

La mexicana Cemex aumentará sus niveles generales de deuda y evalúa retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto en su negocio del coronavirus.

Hasta ahora el brote ha infectado a 245 mil 49 personas y causado la muerte de al menos 10 mil 28, poniendo en jaque la actividad económica y haciendo temblar a las bolsas y monedas de todo el mundo.

Cemex, con negocios en más de 50 países, detalló que como parte de las medidas decidió echar mano de líneas de crédito existentes, para mejorar su posición de liquidez en caso de perturbaciones en los mercados financieros y de capital.

Lee también: Costa Rica obtiene financiamiento para proyectos viales

La cementera informó además que su unidad en Filipinas había iniciado un proceso para interrumpir temporalmente la producción de la Planta Solid Cement, en la ciudad Antipolo, después de que autoridades declararon un periodo de cuarentena en la región.

“Con base en las circunstancias que existen en las comunidades en las que operamos, a la fecha de este reporte, Cemex no puede garantizar que no adoptará medidas similares con respecto a sus otras instalaciones operativas”, afirmó la compañía, con sede en la ciudad industrial Monterrey.

La empresa dijo también que había implementado una serie de restricciones de viaje y adecuaciones para que parte de sus trabajadores puedan laborar de manera remota. Añadió que solo dos de sus más de 40,000 empleados a nivel global han dado positivo a la nueva cepa.

Fuente: El Sol de México

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más