Cemex incorpora 200 camiones a gas natural para reducir emisiones de carbono

Cemex anunció que ha agregado casi 200 camiones a gas natural con bajas emisiones de carbono como parte de una estrategia integral que busca descarbonizar su flota global. Esta iniciativa es parte del programa insignia Futuro en Acción de la compañía para convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

La inversión en estos 200 nuevos vehículos consiste en su mayoría en camiones hormigonera propulsados por gas natural comprimido (GNC) de baja emisión o gas natural renovable (RNG). Estos camiones tendrán una huella de carbono aproximadamente un 25 % menor que los camiones diésel que están reemplazando. Más de la mitad de los vehículos están en México, y la mitad restante se divide entre el sur de California en EUA y Colombia.

Lee también ► AMLO expropiará 109 hectáreas para el polémico Tren Maya

“Descarbonizar nuestra flota global requiere un enfoque múltiple basado en la innovación”, dijo Juan Romero, vicepresidente Ejecutivo de Sustentabilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cemex. “Nuestra estrategia combina la adopción de medidas inmediatas para reducir nuestra huella de carbono con la tecnología de punta actualmente disponible y, al mismo tiempo, colaboramos con nuestros socios para descubrir, probar y escalar las soluciones necesarias para lograr cero emisiones netas”.

En general, Cemex tiene una ambiciosa meta de Alcance 3 para 2030 de reducir las emisiones de carbono del transporte en un 20% y se compromete a alcanzar cero emisiones netas totales para 2050. Las emisiones de Alcance 3 son emisiones indirectas, incluidas las del transporte y distribución aguas arriba y aguas abajo.

Los camiones a gas natural son una tecnología de transición que permitirá una reducción inmediata de las emisiones de carbono. El gas natural, el biodiesel y la energía híbrida son las tecnologías de transición bajas en carbono más fácilmente disponibles.

(Visited 257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más