Cemex protege el medio ambiente con Isodust

Foto: Cemex

La empresa CEMEX desarrolló Isodust, un producto amigable con el medio ambiente que mitiga las emisiones de polvo en lugares sin pavimentar.

Las propiedades de esta innovación evitan la generación y levantamiento de polvo, ya sea por remoción de suelo, actividades de demolición, excavación, entre otras.

Isodust es de fácil aplicación, no requiere un equipo sofisticado para su implementación y ofrece la posibilidad de reducir entre 70 y 90 por ciento el consumo de agua, que tradicionalmente se utiliza para regar estas superficies.

Lee también: Cemex presente en el proyecto de drenaje más grande del Reino Unido

Son muchos los beneficios que ofrece Isodust al formar una corteza en la superficie a tratar, pues incrementa la durabilidad del área y ayuda a mejorar la calidad del aire, disminuyendo la emisión de partículas mayores a 10 micras.

“Utilizar Isodust brinda ahorros sustanciales. Un camino que podría requerir hasta 10 riegos al día, podría reducirse a un solo riego diario o, inclusive, a un solo riego cada tres o cuatro días, dependiendo de las condiciones y tipo de suelo. Es la solución ideal para eliminar polvo en caminos de terracería, canteras, minas o patios de maniobras”, aseguró Jorge Paredes, director de Aditivos de CEMEX México.

Este producto, desarrollado por CEMEX Aditivos, contribuye a la continuidad operativa de los sitios de construcción, obras, plantas, canteras y demás lugares de trabajo que requieren buena visibilidad del ambiente para operar con seguridad.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más