Cemex Ventures invierte en Soil Connect para digitalizar la gestión de materiales de excavación

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Cemex Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de Cemex, anunció su inversión en Soil Connect, plataforma digital estadounidense que ofrece una forma más rápida, eficiente y económica de que los profesionales de la construcción adquieran, se deshagan y transporten tierra, agregados y otros materiales de construcción.

¿Cómo funciona la plataforma de Soil Connect? Conecta la oferta y demanda de tierra de forma algorítmica, con base a la proximidad y necesidades de los usuarios. Al digitalizar las tareas de seguimiento y facturación de las transacciones relacionadas con la tierra, y que históricamente han sido realizadas en papel, este mercado digital facilita la transparencia y ayuda a los usuarios a optimizar tiempos y costos mediante documentación digital (e-ticketing).

Lee también: Cemex lanza Vertua en México, su línea de concreto verde

Además, Soil Connect reduce la cantidad de tierra que se desecha actualmente en vertederos y promueve el desarrollo de una economía circular dentro del sector, al darle una segunda vida a materiales que, de otra forma, hubieran sido descartados.

Soil Connect también propicia la reducción de las emisiones de carbono al disminuir la distancia de transporte, ya que la plataforma permite seleccionar la distancia máxima de usuarios con intereses mutuos. Esta inversión de Cemex Ventures es una de las iniciativas que Cemex realiza para lograr su ambición de ofrecer globalmente concreto con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

Como parte del portafolio de inversión de CEMEX Ventures, Soil Connect tendrá acceso a una amplia red de profesionales de la construcción que reforzarán su objetivo de afianzarse en el mercado estadounidense.

Cristina Aparicio, responsable de la inversión de CEMEX Ventures en Soil Connect, explicó que “es prioritario ofrecer una solución a los millones de toneladas de materiales que se generan anualmente en los proyectos de demolición, ya que gran parte de los materiales de construcción del mañana provienen de los proyectos a demoler”.

Por su parte, Cliff Fetner, fundador y CEO de Soil Connect dijo: “Nuestra misión al lanzar Soil Connect no es solo crear un mercado digital, queremos establecer la primera plataforma de compra-venta única en la industria. Facilitar el que los individuos encuentren o dispongan de materiales fue el primer paso crítico y al añadir la funcionalidad de tener la documentación digital, hemos llevado la plataforma a otro nivel e integrado a nuestro objetivo de brindar soporte a toda la transacción, de principio a fin”.

Además de Cemex Ventures, Soil Connect cuenta con inversionistas como TIA Ventures, Heartland Ventures, Great Oaks Venture Capital, Situs Capital Management, Altmark Group, Pine Management, Iron Hill Construction y Bazella Contracting.

(Visited 424 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más