Chile: MOP presenta proyecto de modificación de trazado de Camino de la Fruta

Este EIA se refiere a un trazado de 53.81 km, ubicado en los tramos A1 y A2 de Camino de la Fruta.| Crédito: MOP

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Ruta 66, más conocida como Camino de la Fruta, para evaluar ambientalmente un trazado alternativo a la Ruta 66 existente.

El proyecto de modificación de trazado fue presentado al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA).

Cabe consignar que el Camino de la Fruta se extiende por 141 km, comienza en el cruce de la Ruta 5 Sur, sector de Pelequén, región de O´Higgins, atraviesa la parte sur de la región Metropolitana y finaliza en la Ruta 78, en el Enlace Reuss, Región de Valparaíso.

La obra se divide en cinco sectores (A1, A2, B3, B4 y B5) y en la actualidad se encuentra en construcción los sectores B3 y B4 y prontamente iniciará obras el B5, lo que significa obras en el tramo comprendido entre el Puente El Durazno y la Ruta 78.

Lee también ► Chile presenta cartera de 43 proyectos que se licitarán entre 2024-2028

Este EIA se refiere a un trazado de 53.81 km, ubicado en los tramos A1 y A2, que corresponde a las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

En concreto el proyecto consiste en la construcción de dos variantes, denominadas Variante San Vicente-Peumo, con sectores en calzada simple y doble calzada, y la Variante Peumo-Las Cabras-El Manzano, en calzada simple, que se desarrolla por la ribera norte del río Cachapoal y luego se dirige hacia El Manzano por Las Quiscas.

Además, el proyecto considera un nuevo puente sobre el Río Cachapoal, intersecciones a desnivel, calles de servicio y conexiones con sectores poblados.

Con esta modificación de trazado se busca otorgar una mayor capacidad a la ruta, dotar de más seguridad y niveles de servicio, considerando que con las obras incentivarán un mayor desarrollo y competitividad de la zona, mejorando la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos agro frutícolas de la zona central hacia el Puerto de San Antonio.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más