Ciudad de México busca ampliar L2 del Metrobús

Ciudad de México considera ampliar la Línea 2 del Metrobús, que actualmente comprende 20km que va de Tacubaya a Tepalcates.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum informó que la Línea 2 podría ser ampliada a partir de la estación Tepalcates hacia la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona este de la capital, con el fin de desahogar la Línea A del Metro.

“Lo que se está viendo es la viabilidad, los estudios técnicos y demás, sin afectar la principal salida hacia Puebla”, explicó Sheinbaum.

Lee también: Frontal Trust y Banchile AGF compran del 33% de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

En este marco, adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar proyectos donde intervienen recursos federales como el del transporte masivo de Ermita hasta el Estado de México.

El Dato

Cabe destacar que el viernes pasado, en la Gaceta Oficial de Ciudad de México se publicó el programa anual de obras públicas 2019, en el que se incluye la cantidad de 10 millones de pesos para un proyecto ejecutivo del Metrobús sobre calzada Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que este primer recurso es para elaborar los estudios necesarios y verificar si este transporte será viable en esta zona, ya que Iztapalapa representa un gran número de personas trasladándose a diario.

Fuente: La Jornada y Diario de México

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más