Colombia apostaría por proyectos de infraestructura por más de USD 6.000 millones en Perú

Anillo Vial Periférico / Foto: ProInversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú continúa impulsando activamente proyectos clave de infraestructura y energía, captando el interés de inversionistas y ejecutivos de importantes empresas colombianas y empresas internacionales instaladas en dicho país.

El director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, participó del seminario web “Oportunidades de Inversión y Financiamiento de Infraestructura en Perú”, organizado en conjunto con ProColombia y las delegaciones diplomáticas de Perú y Colombia.

En el evento, se destacó la cartera de proyectos APP de ProInversión para el periodo 2021-2022, que incluye 19 proyectos por más de USD 6.000 millones; así como los mecanismos que el gobierno peruano promueve para brindar seguridad y facilitar las inversiones.

Lee también: Colombia pavimento 97 % de la vía alterna a los Llanos Orientales

Entre los proyectos, resaltaron el Anillo Vial Periférico (USD 1 965 millones), Parque Industrial de Ancón (USD 750 millones), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable en Lima (USD 480 millones), dos nuevos Centros Hospitalarios de Essalud en Piura y Chimbote (USD 286 millones), entre otros proyectos.

En el seminario web se explicó sobre los alcances y beneficios de las herramientas de promoción de la inversión privada que promueve ProInversión, como el Régimen de Recuperación Anticipada del IGV y Convenios de Estabilidad Jurídica.

Se precisó que, entre los años 2007 y 2020, se han acogido 208 proyectos al Régimen de Recuperación Anticipada del IGV, lo que representa un compromiso de inversión de USD 49.950 millones, principalmente del sector electricidad. Finalmente, se resaltó que a la fecha se han suscrito Convenios de Estabilidad Jurídica por más de USD 29.000 millones, con inversionistas nacionales principalmente.

El evento virtual también contó con la participación del Embajador del Perú en Colombia, Ignacio Higueras, quien comentó que existe entre el Perú y Colombia un creciente universo de oportunidades de negocios e inversiones, y un permanente interés de empresas colombianas en el Perú, que a pesar de la crisis sanitaria en el 2020 se ha mantenido.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más