Colombia pavimento 97 % de la vía alterna a los Llanos Orientales

Imagen referencial / Foto: Mintransporte

En Colombia, una de las obras de infraestructura clave que está en curso es la vía alterna a los Llanos Orientales, que ya reporta un avance del 97% en la pavimentación del corredor.

El proyecto, que es parte del programa de concesiones 4G, contempla la rehabilitación y pavimentación de 137 km de una calzada bidireccional, de los cuales 133 km han sido pavimentados.

La obra está dividida en cuatro unidades funcionales (UF), que van desde Chocontá (Cundinamarca), a la altura de la Represa del Sisga, hasta la vereda de Aguaclara, del municipio Sabanalarga (Casanare).

Lee también: Colombia cierra primera etapa para ejecutar 18 proyectos de la agenda Vías para la Legalidad

La vía permite viajar a los Llanos Orientales saliendo por el norte de Bogotá, pasando por Cundinamarca, Boyacá y terminando en Casanare. “Aguaclara es casi el punto medio entre Villavicencio y Yopal, entonces la Transversal del Sisga une Briceño-Tunja-Sogamoso con Villavicencio-Yopal”, explicó el gerente de la Concesión Transversal, Ernesto Javier Carvajal.

De acuerdo con la ANI, el proyecto total será entregado a finales de este año, reporta un avance de 87%; sin embargo, el gerente de la concesión agregó que la pavimentación reporta un avance de 97%, pues 133 km de los 137 km ya están completamente asfaltados.

Agregó que, si bien la fecha de entrega oficial está planteada para el segundo semestre, el corredor estará totalmente pavimentado en el primer semestre del año.

Fuente: La República

(Visited 238 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más