Colombia entrega obras para mejorar la conexión entre el Pacífico, el Eje Cafetero y Antioquia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) honra los pactos acordados con los líderes y comunidades de Risaralda, Chocó y Antioquia a través de la entrega de obras estratégicas: la pavimentación de 36 km de la transversal Quibdó – Medellín entre Quibdó, La Mansa y Medellín; la pavimentación de 23 kilómetros de la transversal Central del Pacífico (Quibdó – Pereira); 4 km rehabilitados entre Apía y Pueblo Rico, en Risaralda, y la puesta en servicio del puente Limones en la vía La Virginia – Apía.

El Gobierno nacional destina un total de 650.000 millones de pesos (USD151 millones al cambio actual) para la transversal Quibdó – Medellín y 383.000 millones de pesos (USD 89 millones) para la transversal Quibdó – Pereira.

Lee también ► Bogotá suscribe convenio de cofinanciación para construir cinco megaproyectos

“Gobierno nacional entrega la pavimentación de dos corredores estratégicos que permiten mejorar la movilidad entre el Chocó, Antioquia y el Eje Cafetero”, afirmó el gerente de Grandes Proyectos del Invías, Carlos Abad Ramírez Toro.

En la transversal Central del Pacífico (Quibdó – Pereira) se ejecutaron 10 kilómetros del tramo que corresponde a Risaralda -entre los municipios La Virginia, Apía y Pueblo Rico-, se rehabilitaron 4 kilómetros de la vía existente y se pavimentaron 13 km en el tramo del Chocó.

Además, el Invías aportó más de 3.500 millones de pesos (USD 813.195) para la repotenciación y recuperación del puente Limones, infraestructura que el Fondo Adaptación cedió inconclusa al Instituto y que no cumplía con las especificaciones técnicas necesarias.

En el caso de la transversal Quibdó – Medellín se pone en servicio 36 kilómetros de pavimentación y 4,5 km del paso nacional de Ciudad Bolívar.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más