Colombia inicia construcción de Puente Postobón en Eje Cafetero

En noviembre iniciarán las obras del puente Postobón en el municipio de Dosquebradas, considerado uno de los sitios más neurálgicos y de mayor accidentalidad debido a que este corredor vial comunica a los municipios de Santa Rosa y Manizales, así como también con la ciudad de Pereira.

Antes de que finalice este año iniciará la construcción de un puente elevado sobre la glorieta de Postobón, en la avenida Ferrocarril, aseguró la concesión Autopistas del Café

El jueves pasado, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, y el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, entregaron los estudios y diseños del nuevo puente a la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramirez. El proyecto se estima en 25.000 millones de pesos (US$7.2 millones) y estaría listo en el 2021, tras 17 meses de construcción.

Lee también: Costa Rica avalaría ampliación de la Autopista San José – Cartago

“Este proyecto (puente Postobón) le va a facilitar la vida a tres millones de personas que sufren por las congestiones de tráfico y permitirá que la producción del eje cafetero pueda salir más fácilmente a las 4G, y de allí, a los puertos de Colombia”, señaló Ramírez.

Actualmente, el concesionario y la ANI ultiman detalles de tipo técnico y de control de tráfico para iniciar la construcción del puente, que tendrá una extensión de 140 metros del lado sur y 100 metros del lado norte, una altura de 6.3 metros y 4 carriles.

De acuerdo con Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, el Puente Postobón generará 120 empleos directos. Además, beneficiará a 3 millones de personas de la zona de influencia de la Autopista del Café y, ante todo, a los habitantes de Dosquebradas.

El Dato

La glorieta de Postobón figura como uno de los sitios de mayor accidentalidad del área metropolitana y la obra beneficia directamente a dos comunas y cerca de veinte barrios de Dosquebradas.

Fuente: El Tiempo y Radio Santa Fe

(Visited 421 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más