Colombia inicia proceso de contratación para obras en el Corredor del Sur del Tolima

Para la ejecución de este proyecto se invierte 49.100 millones de pesos (USD 12.8 millones), recursos que permitirán la creación de cerca de 2.000 nuevos empleos. / Cortesía Minstransporte.

Colombia inició el proceso de contratación de las obras del Corredor del Sur del Tolima, para las que se cuenta con un presupuesto oficial de 49.100 millones de pesos (USD 12.8 millones).

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que la inversión permitirá mejorar la movilidad al interior del departamento y conectar así el campo con los principales centros urbanos. Además, de generarse cerca de 2.000 nuevos empleos.

Las obras en la vía Chaparral – Rioblanco, del Corredor del Sur del Tolima, serán ejecutadas por la Gobernación del Tolima, mientras que las actividades de interventoría serán llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Lee también→ Colombia invertirá más de USD 30 mil millones en proyectos férreos

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que “para el desarrollo de este estratégico proyecto el Gobierno nacional aportó a través de la Entidad 31.100 millones de pesos (USD 8.1 millones) y la Gobernación local dispuso de 18.000 millones de pesos (USD 4.7 millones)”.

Con esta inversión se permitirá la pavimentación de 9 kilómetros de vía y la construcción de un puente vehicular sobre el río Ambeima.

Con las intervenciones en este corredor se benefician más de 83.000 habitantes de los municipios de Chaparral y Rioblanco, pues al contar con una movilidad eficiente se impulsará la comercialización de productos agrícolas y ganaderos locales y se acerca al campo colombiano con los principales centros urbanos y sus servicios de atención.

(Visited 190 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más