Colombia iniciará proyecto Villa Garzón – San José del Fragua y puente sobre el río Caquetá

El proyecto cuenta con USD 79 millones y beneficia a 40.000 habitantes de los municipios San José del Fragua (Caquetá), Piamonte (Cauca) y Villa Garzón (Putumayo), así como de sus zonas veredales./ Crédito: Invías.

Para garantizar el desarrollo de la vía Marginal de la Selva, el Instituto Nacional de Vías (Invías) protocolizó la firma del acta de inicio de las obras de 50 kilómetros de mejoramiento y pavimentación de los sitios críticos del corredor Villa Garzón – San José del Fragua, así como de la construcción del puente sobre el río Caquetá.

La firma del acta de inicio del proyecto que se da en el marco del programa Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones contó con la presencia de representantes del Consorcio Vías Colombia 055 –conformado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Colombia S. A. S. (75 %) e Hidalgo e Hidalgo S. A. Sucursal Colombia (25 %)–; del gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, y de los alcaldes de: Mocoa (Putumayo), Jhon Jairo Imbachi López; Villa Garzón (Putumayo), José Andrés Muñoz; Puerto Guzmán (Putumayo), Edison Mora Rojas; Puerto Asís (Putumayo), José Castillo Ruiz, y Piamonte (Cauca), Manuel Cuellar Becerra.

Lee también ► Colombia: ¿Quiénes están detrás de los dos últimos megaproyectos que adjudicaría Duque?

El subdirector de modernización de carreteras nacionales del Invías, Ricardo Báez García, anotó quela inversión por 338.000 millones de pesos (USD 79 millones al cambio actual) garantiza, además, la construcción de un puente de 1,2 km sobre el río Caquetá, con luces centrales de 140 metros, así como el mantenimiento preventivo y la atención de emergencias durante la ejecución del contrato y a lo largo de la vía Villagarzón – San José del Fragua.

“A través de estas obras estamos facilitando la continuidad de un corredor que abre rutas comerciales y de turismo entre los departamentos de Caquetá y Putumayo y que se suman a las inversiones por 1.8 billones de pesos (USD 419 millones al cambio actual) que ejecuta el Gobierno nacional en este último departamento, donde además hemos generado 11.000 empleos que benefician a los putumayenses”, añadió el ingeniero Báez García.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más