Colombia intervendrá colapsada vía Salamina – El Piñón

Congresista solicitan atención en la vía Salamina – El Piñón que se encuentra bloqueada por inundaciones. La crítica situación es producto de la erosión en la vía, que se ubica en el kilómetro 2.5 (sector de “El Tamarindo”).

Lo que falta por desprenderse son solo unos 10 metros cuadrados de la bancada, para que el afluente inunde cerca de 300 mil hectáreas, en caso de sobrepasar la altura del terraplén.

El estado de la vía Salamina – El Piñón supone un grave riesgo social, económico y ambiental, afirman los congresistas a través de una carta. En el mismo documento solicitan la intervención contundente y sin dilación del Gobierno Nacional, con el fin de evitar una tragedia para el Departamento del Magdalena y los municipios cercanos a esta parte de la cuenca del río.

Lee también: El Salvador licitará estudio para transporte en el área metropolitana

El documento lo firman 29 senadores, entre estos, Arturo Char presidente del congreso, Antonio Zabarain, Armando Benedetti, Armando Zabarain, Cesar Lorduy, Efraín Cepeda, Jezmi Barraza, Jose David Name, Karina Rojano, Laura Fortich, Luis Díaz Granados, Martha Villalba, Mauricio Gómez, Miguel Amín, Daira Galvis y Ana Maria Castañeda.

Afirman que hoy la erosión imposibilitó el paso terrestre por la vía Salamina – El Piñón y antes de 48 horas el río tendría acceso al desnivel y atravesará la contención, representando un alto riesgo de inundación para los municipios de Pivijay, Cerro de San Antonio y Concordia, además, imposibilitaría el traslado de pacientes de covid-19 desde los municipios de El Piñón, Zapayán y Cerro de San Antonio, hacia el hospital Santander Herrera – el mejor dotado del sector, ubicado en Pivijay.

Resaltan que la atención a la situación es de gran importancia y además de carácter urgente para evitar que se presenten casos como el sucedido en 2010 por el desbordamiento del canal del Dique que inundó municipios en Atlántico y Bolívar.

Fuente: La República

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más