Colombia: Invías se hace cargo del corredor Fontibón-Facatativá-Los Alpes

A través del programa de Gestión Vial Integral se llevarán a cabo las labores de mantenimiento periódico y rutinario.| Crédito: @InviasOficial

Tras la finalización del contrato de concesión No. 0937 de 1995, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha asumido la administración del corredor vial que conecta Bogotá (Fontibón) con Facatativá y Los Alpes, situado en el departamento de Cundinamarca.

Este cambio de manos se concretó el pasado 28 de marzo y fue anunciado previamente por la ANI. Durante 20 años, el corredor estuvo a cargo del concesionario CCFC.

María Constanza García Alicastro, directora general del Invías, ratificó que la entidad se encuentra preparada para asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de los 38.3 kilómetros de esta vía (26 km en doble calzada y 8.4 km en calzada sencilla bidireccional).

Lee también ► Odinsa informa sobre sus proyectos claves en Colombia

“Invías asume la operación y el mantenimiento del corredor vial en completa normalidad”, afirmó García Alicastro

Destacó que, a través del programa de Gestión Vial Integral, el Invías garantizará el mantenimiento periódico y rutinario de la vía y para ello apropió recursos con el fin de iniciar un proceso de licitación pública para seleccionar la firma encargada del manejo de la carretera que comunica a la ciudad de Bogotá a través de su acceso por la calle 13, con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Zipacón, Facatativá y Los Alpes.

Este proyecto de concesión forma parte de los contratos de primera generación (1G) y cuenta con dos estaciones de peaje unidireccionales, ubicadas en Río Bogotá y Corzo.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más