Odinsa informa sobre sus proyectos claves en Colombia

El 18 de marzo se anunció el inicio de la construcción del Intercambio Vial José María Córdova.| Crédito: Odinsa

Durante el 2023 Odinsa, la empresa de concesiones del Grupo Argos, continuó aportando al desarrollo de la infraestructura vial y aeroportuaria de Colombia y Latinoamérica.

2023 fue un año muy positivo para la compañía en el que nuestras dos plataformas de inversión en infraestructura vial y aeroportuaria nos consolidan como inversionistas y gestores de activos con una amplia capacidad de crecimiento en el continente americano, para seguir aportando al fortalecimiento de la infraestructura con una gestión sostenible que genera valor a la sociedad”, comentó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Odinsa, en conjunto con Macquarie, fortaleció la gestión de sus proyectos viales Autopistas del Café, Malla Vial del Meta, Conexión Pacífico 2 y Túnel Aburrá Oriente por los que transitaron más de 38 millones de vehículos -el año pasado-; así como de los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito y El Dorado de Bogotá, que actualmente se consolidan como los dos mejores aeropuertos de Suramérica, según Skytrax.

Lee también ► Colombia: Inició la construcción del Intercambio Vial José María Córdova

En cuanto a infraestructura, la empresa destacó la construcción de su proyecto Malla Vial del Meta que cerró el año 2023 reportando un avance del 10.7% cumpliendo con el cronograma establecido y priorizando obras como el nuevo puente sobre el río Yucao y la segunda calzada entre Villavicencio y Acacías, previstas para entregar durante este 2024.

Además, adelanta positivamente la ejecución de la segunda fase del Túnel de Oriente, en conjunto con la Gobernación de Antioquia, que como punto de partida en 2024 iniciará la construcción del Intercambiador Vial José María Córdoba, que constará de dos niveles tipo trébol. Las obras iniciaron en el mes de marzo.

Odinsa avanzó, también, de manera decidida en sus cinco proyectos de iniciativa privada (IP) en Colombia, que hoy se encuentran en etapa de factibilidad y con los cuales continúa cumpliendo su propósito de aportar a la conectividad: El Dorado Max (maximización de la infraestructura del aeropuerto El Dorado), IP Campo de Vuelo (pistas el Dorado); IP Nuevo Aeropuerto de Cartagena; IP Conexión Centro, en el eje Cafetero y, Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca.

Finalmente, este 2024 Odinsa estima una inversión superior a los USD 50 millones para continuar creciendo, en colaboración con un socio de primer nivel, Macquarie Asset Management y su accionista mayoritario Grupo Argos. Seguirá fortaleciendo la gestión de sus proyectos en Colombia, Ecuador y Aruba.

El Dato

Odinsa resaltó entre sus principales hitos el inicio de operación de su plataforma de inversión en infraestructura aeroportuaria: Odinsa Aeropuertos.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más