Colombia recibe seis propuestas económicas por la Variante San Francisco – Mocoa

Invías recibe seis ofertas económicas por la construcción de esta obra. / Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró el jueves, 11 de febrero, el proceso de recepción de ofertas para llevar a cabo las obras de la Variante San Francisco – Mocoa, proyecto estratégico para el departamento de Putumayo, Nariño y todo el sur colombiano.

“Desde el Gobierno impulsamos la reactivación económica del sur del país con el proyecto variante San Francisco – Mocoa, del cual hoy cerramos con satisfacción la etapa de recepción de ofertas con la participación de 12 firmas. Estos datos nos animan en el sector público a continuar estructurando proyectos transparentes que despierten la confianza de constructores y del sector privado en general”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

La apertura de la licitación para este proyecto, que mejorará la movilidad en los departamentos de Putumayo y Nariño, se abrió a finales de diciembre pasado y tras más de un mes se cerró el proceso de forma exitosa con un total de 6 propuestas económicas presentadas por parte de 12 firmas nacionales e internacionales.

Para la ejecución de esta obra, cuyo contrato se iniciará en el segundo semestre de este año, el Gobierno garantizó recursos por 1.2 billones de pesos (USD 343.2 millones) con los que se pavimentarán 27 kilómetros de vía y se construirán 61 puentes y 11 túneles.

Lee también: Colombia recibe diez propuestas económicas para obras de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, detalló que “la Variante San Francisco – Mocoa es el proyecto más importante que se reactiva y se adelanta en el sur del país. De los 45 kilómetros que componen este corredor solo se habían ejecutado 18. Es por esto que el presidente Iván Duque Márquez viabilizó el proyecto como uno de largo plazo y garantizó los recursos necesarios para terminar la construcción de los 27 kilómetros faltantes”.

Esta obra hace parte del portafolio de 22 proyectos que conforman la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, del programa Compromiso por Colombia. Durante su ejecución se van a generar 3.275 nuevos empleos, lo que ayuda a la reactivación de la economía del sur del país.

Además, con la puesta al servicio de este proyecto, que se prevé sea entregado en julio de 2030, los usuarios contarán con una solución definitiva para conectar de forma eficiente y segura a los departamentos de Nariño y Putumayo.

(Visited 378 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más