Colombia tiene listo los pliegos para licitar modernización de vías inteligentes

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que los pliegos definitivos se podrán consultar en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre.

Para la formulación de los pliegos definitivos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, Invías tomó en cuenta las observaciones de empresas nacionales e internacionales. En este proceso participaron 147 empresas.

La modernización vial del país incluirá diversas herramientas tecnológicas las cuales permitirán un mejor desempeño, mayor información y un monitoreo más efectivo de los corredores viales nacionales.

Lee también: Colombia inaugura el Puente Chárte

El Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, expresó que “los interesados en participar en el proceso de licitación podrán consultar los pliegos en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre y la adjudicación será el 11 de diciembre”.

Para su ejecución, el proyecto cuenta con una inversión de 55.000 millones de pesos (USD 14.5 millones) para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo sobre más de 2.400 kilómetros de la red vial nacional.

Con el proyecto Vías Inteligentes, el Invías busca que los usuarios de los corredores viales nacionales puedan acceder a información del estado de las vías en tiempo real, las condiciones de tránsito, seguridad vial y estado de la infraestructura a nivel interurbano, lo que les permitirá reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más