Colombia: Vía Bogotá – Girardot recibe dos importantes premios por su financiación

Directivos de Vinci Highways recibieron los galardones entregados por LatinFinance.| Crédito: Vía 40 Expres

Vía 40 Express, concesionaria a cargo de la vía Bogotá – Girardot, fue galardonada con dos premios internacionales por la financiación lograda para la construcción del megaproyecto.

La compañía recibió las distinciones de parte de los LatinFinance, la principal plataforma de noticias sobre financiamiento de infraestructuras en América Latina y el Caribe.

Así las cosas, la subsidiaria de Vinci Highways y constructora de la autopista, fue galardonada con los premios “Financiamiento de Carreteras del Año” y “Financiamiento de Infraestructura del Año, Andes”. 

Con esto, se destacó la finalización exitosa, en abril de 2023, del financiamiento a largo plazo de la concesión de la Vía Bogotá-Girardot.

Lee también ► Colombia pone en operación 50 km de vía rehabilitada entre Girardot y Melgar

¿Por qué premiaron a la vía Bogotá – Girardot?

Con un monto de 2.6 billones de pesos (unos 535 millones de euros), se sitúa como una de las operaciones más significativas realizadas en el marco del programa de vías 4G de Colombia.

Los recursos provinieron de entidades como BlackRock, J.P.Morgan, BBVA, UPI y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Laurent Cavrois, CEO de Vía 40 Express y director ejecutivo de Vinci Highways para América Latina, declaró: “Este premio reconoce no solo la solidez financiera de nuestra concesión, sino también la dinámica positiva de la vía Bogotá – Girardot”.

Y agregó: “Pronto abriremos las primeras secciones renovadas y ampliadas, y estamos muy orgullosos de llevar una nueva movilidad segura e innovadora en carreteras que sostendrá el desarrollo a largo plazo”.

La vía Bogotá – Girardot es la carretera más transitada del país, que se extiende desde la costa del Pacífico hasta el centro de la ciudad capital.

Vía 40 Express lleva a cabo actualmente un amplio programa de renovación y ampliación, que incluye la construcción de un tercer carril a través de un contrato de concesión de 30 años.

Según datos de la ANI, el megaproyecto avanza en 35 %, tiene más del 30 % del tercer carril construido y cuenta con el 50 % del pavimento rehabilitado en todo el trayecto.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más