Consorcio chino construirá en Brasil el puente más largo de América Latina

El gobierno del estado brasileño de Bahía (noreste) y consorcio chino firmaron un contrato para la construcción del puente más largo de América Latina que enlazará a la ciudad de Salvador y la isla de Itaparica.

El consorcio está integrado por las empresas China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), CCCC South America Regional Company y China Railway 20 Bureau Group Corporation.

La obra, de 12.4 kilómetros, reducirá en casi una hora la distancia entre Salvador, la capital de Bahía, y el sur del estado, evitando que los vehículos tengan que rodear la Bahía de Todos los Santos.

La firma del contrato estaba prevista para mayo, pero se aplazó para el 12 de noviembre debido al impacto del nuevo coronavirus (COVID-19).

Lee también: Tribunal autoriza aviso para subasta del Ferrocarril de Integración Oeste-Este

El consorcio tendrá un año para elaborar el proyecto y otros cuatro para ejecutarlo. Se calcula que las obras generarán unos 7.000 empleos.

El secretario de Infraestructura de Bahía, Marcus Cavalcanti, dijo que el puente “será un desafío para la ingeniería, ya que se utilizarán soluciones de ingeniería que nunca antes fueron usadas en Brasil. Sin duda, será un ejemplo para que podamos formar nuestra futura mano de obra”, resaltó.

En tanto, el vicepresidente de CCCC, Chen Zhong, aseguró que la firma del contrato “es un momento histórico en la cooperación bilateral en infraestructura logística”.

Según Chen, la obra representa “la cristalización de la cooperación pragmática entre China y Brasil, será la obra del siglo de interconexión por el mar. Mejorará la eficiencia del transporte y reconfigurará la región alrededor de la Bahía de Todos los Santos y del estado de Bahía, al conectar la isla de Itaparica al continente. El puente tendrá un papel primordial en el desarrollo económico del estado y en la creación de riqueza en el noreste de Brasil”, agregó.

Fuente: Xinhua

(Visited 699 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más