Cónsules paraguayos en Chile resaltan proyecto Corredor Bioceánico

La construcción de una vía pavimentada que cruza el Chaco paraguayo y la integración con Brasil a través de un nuevo puente son parte de las obras del Corredor Bioceánico que desembocará en Chile, teniendo a Iquique y Antofagasta como puertos de salida en el Pacífico. La ruta internacional también cruzará parte de Argentina.

Lo anterior fue resaltado por los cónsules de Paraguay dada las expectativas económicas que genera el megaproyecto.

Miguel Bascuñán, cónsul honorario de Paraguay en Antofagasta, comentó que el Corredor Bioceánico “desarrollará la economía, dará más trabajo e implicará modernizar aún más los puertos. Asimismo, aportará al turismo, debido a las mejores carreteras que se habilitarán, por ende, potenciará un mayor flujo desde el Atlántico hacia el Pacífico”.

Lee también: Ocho firmas compiten por el libramiento carretero de Aguascalientes, México

“Esto ya está en camino, en plena construcción del puente en Puerto Murtinho, donde Brasil cruzará por Chaco paraguayo, una parte de Argentina hasta puertos Iquique y Antofagasta. Creo que será una buena oportunidad para extender el mercado para varios continentes, porque ahí ya se puede acceder a los océanos que nosotros, hoy, no tenemos en día y el mayor flujo de movimiento y la rapidez que llegará a los mercados, a través de esa vía bioceánica, la expectativa es alta, la región occidental del Paraguay no tuvo su crecimiento como la región oriental y hoy en día con esa ruta bioceánica dará un gran salto hacia el mercado internacional”, sostuvo Roberto Fanego, cónsul paraguayo en Iquique.

En el caso de Antofagasta, el puerto cuenta con un depósito franco paraguayo al interior del Terminal Multioperado de la Empresa Portuaria Antofagasta, recinto que fue visitado recientemente por las autoridades consulares.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 609 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más