Costa Rica avanza en su nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper

Carretera en Costa Rica
Asfaltado de la nueva carretera en Costa Rica

La nueva carretera entre Bajos de Chilamate y Vuelta Kooper, en Costa Rica, tiene un avance global del 78%, incluyendo tanto el corredor principal como las obras adicionales.

La construcción de este nuevo corredor vial permitirá una conexión expedita entre las zonas Norte y Caribe del país, reduciendo en 60,2km el recorrido actual, lo que representaría un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 80 km/h, con trazado más lineal y seguro.

El avance de las obras fue confirmado por la viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, acompañada de autoridades del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, quienes realizaron una visita de inspección al proyecto que estaría concluido en su totalidad para mediados del próximo año. La entidad bancaria aporta mediante empréstito US$95.180 para el desarrollo de este proyecto.

Alfaro explicó que ya se completó la colocación de pavimento (préstamo, base granular, base asfáltica y capa de rodadura) en un 85% del componente carretera del proyecto, esto representa 23 de los 27km que componen la nueva ruta.

“Además del avance en el asfaltado de esta nueva ruta, la Unidad Ejecutora reporta importantes avances en otros tipos de intervención, por ejemplo las labores de limpieza, desmonte y descapote tienen un 99%, los movimientos de tierra presentan un 98% y la construcción de alcantarillas un 95%, nos complace el notorio progreso y que estas labores están prácticamente concluidas”, informó la viceministra.

También, en el proyecto se completó la construcción de 4 de los 7 puentes vehiculares que lo integran, las estructuras sobre el río Toro y las quebradas San Pedro, Pericos y Campamento están listas, en tanto los puentes sobre los ríos Sardinal, Caño Negro y Cuarto presentan avances del 98%. Estas estructuras mayores cuentan con longitudes que oscilan entre los 12 y 115,5 metros.

 

(Visited 571 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más