Costa Rica: Construcción del Túnel en La Galera iniciará a principios de 2021

La Contraloría General de la República dio el visto bueno al contrato del proyecto y en un máximo de 2 semanas (15 días) se daría la orden de inicio para el diseño y construcción del Túnel en La Galera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Una vez dada la orden de inicio, el consorcio conformado por Typsa, Conansa y Puente Prefa tendrá 50 días para diseñar la obra y 360 para construirla.

El consorcio construirá un túnel de 60 metros que se ubicará en el cruce cercano al servicentro La Galera, esta obra, además de agilizar el paso en la zona, permitirá extender hasta La Unión de Tres Ríos el carril exclusivo para buses que actualmente funciona desde la rotonda de la Hispanidad hasta las cercanías de Muños & Nanne en San Pedro.

Lee también: Costa Rica iniciará obras de pasos elevados en Taras y La Lima el 2 de diciembre

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, dijo que luego del refrendo contralor se logra avanzar con el plan y recalcó que las obras en sitio arrancarán en el primer trimestre del 2021.

De acuerdo con los datos del ministerio, por esta ruta circulan cerca de 44 mil vehículos a diario. La vía es utilizada para viajar a Cartago, la capital o Tres Ríos.

El costo del proyecto es de 2.020 millones de colones (USD 3.3 millones al cambio actual), financiado por el Consejo Nacional de Vialidad con los impuestos que se aplican a los combustibles y derecho de circulación. Se espera que esté listo a inicios del año 2022.

El túnel en la antigua Galera forma parte de un plan integral para desenredar los nudos que se forman en la carretera Florencio del Castillo, que comunica a la capital y Cartago, para estimular la instalación en la zona de más empresas, que generen empleo e inversión.

Fuente: MOPT

(Visited 409 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más