Costa Rica: Dos OBIS entran en operación parcial

Entraron en operación la primera fase del paso a desnivel Firestone y la primera sección del Puente sobre Río Segundo./ Foto: Cortesía de Fideicomiso Ruta Uno.

La primera fase constructiva de las obras en el Paso a Desnivel Firestone y el Puente sobre Río Segundo se encuentran completas, según anunció el Fideicomiso Ruta Uno, por lo que entraron en operación parcial durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con el plan de manejo de tránsito, durante la segunda fase constructiva, en ambas obras, los vehículos transitarán por las nuevas estructuras construidas, en tanto el consorcio a cargo de las obras ejecuta la demolición definitiva de los antiguos puentes para iniciar la construcción de las nuevas estructuras que permitirán habilitar la cantidad de carriles definida en el diseño de estas obras de ampliación.

Lee también→ BCIE financiará estudios del puente de Amapala en Honduras

El consorcio a cargo de las obras se encuentra ajustando los últimos detalles para la demarcación temporal, colocación de barandas de seguridad y la señalización correspondiente, con el fin de brindar a los usuarios condiciones seguras para transitar.

La finalización de las obras de ampliación del puente sobre el Río Segundo y paso a desnivel Firestone, que iniciaron en el primer trimestre del año, está proyectada para el último trimestre del año, momento en el cual la vía dispondrá de 8 carriles (4 carriles por sentido de circulación).

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más