Costa Rica inicia contrataciones para ampliación de ruta San José – San Ramón

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), responsables de la gestión y administración del Fideicomiso Ruta Uno, anunciaron la licitación de dos obras más que forman parte del proyecto de ampliación de la ruta San José – San Ramón.

Se trata de:

Circunvalación (a altura del Monumento al Agua)

Comprende la construcción de dos nuevas vías colectoras, de 2 carriles cada una, con sus respectivos puentes (pasos superiores), a ambos lados del puente actual de la carretera Circunvalación (Ruta 39). Además, la demolición del puente existente y la construcción de uno nuevo sobre la Ruta N. ° 1, y la reconstrucción de las conexiones (rampas de ingreso y salida) del intercambio.

Puente sobre el Río Torres

Demolición del puente actual (que dispone de 2 carriles por sentido) y construcción de una nueva estructura que permita albergar 8 carriles de circulación (4 carriles por sentido).

Lee también: Roadis cierra la financiación del Viaducto Santa Catarina en México

Estas obras en la ruta San José – San Ramón permitirán además la ampliación de 4 a 6 carriles (3 por sentido) de la carretera de Circunvalación en este sector, y la ampliación de la Ruta N. ° 1, de 4 carriles a 10 carriles (5 por sentido).

La oferente que obtenga la adjudicación deberá iniciar la construcción de las obras a finales de marzo de 2020. Las obras se estiman en US$18.500.000.

Asimismo, el MOPT y el BCR anunciaron la adjudicación, a mediados de este mes de diciembre, del diseño y construcción de los puentes sobre el Río Segundo, Río Alajuela y Río Ciruelas, así como la ampliación del paso a desnivel en la Firestone y la construcción de un nuevo conector entre la Ruta 1 (a la altura del Castella) y la Ruta 106 (en Barreal de Heredia), por un monto total aproximado de US$23.000.000.

Si no se presentaran apelaciones al acto de adjudicación, se estima que estas obras iniciarán en los primeros meses del próximo año.

Fuente: Amprensa

(Visited 680 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más