Costa Rica inicia obras en cruce de Taras y La Lima en Cartago

Cortesía de Presidencia de Costa Rica

Con una inversión de casi USD 58 millones, Costa Rica dio la orden de inicio (el 02 de diciembre) para la construcción de los pasos a desnivel en los cruces de Taras y La Lima, en la provincia de Cartago. El proyecto incluye, además, una intervención integral en los 2.8 km de carretera que separan ambos sitios.

Con este banderazo de salida, el consorcio H. Solís-Estrella arranca con la instalación de los campamentos de trabajo. La empresa tendrá 28 meses como plazo para ejecutar el proyecto.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quedada, dijo que las obras deberán estar listas para el primer semestre de 2023 y se pondrán en servicio para los más de 40.000 vehículos que pasan por la zona a diario.

Lee también: Fomilenio II suspende obras por falta de asignación de recursos

Detalles de la obra

Con una inversión de USD 57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto contempla la construcción de dos pasos elevados: uno en Taras y otro en La Lima. El proyecto también incluye mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima.

Taras: Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

La Lima: Cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Tramo entre La Lima y el de Taras: Se harán intervenciones integrales en este trayecto de unos 2.8 km, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.

Contempla trabajos en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús.

Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.

Fuente: MOPT

(Visited 732 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más