Costa Rica: MECO y H Solis ganan más de USD 900 millones en contratos públicos entre 2007 y 2021

Entre 2007 y 2021, instituciones estatales en Costa Rica adjudicaron contratos por más de CRC 303.000 millones (USD 489.4 millones) a la constructora local MECO. Del total, más del 21% fueron con ayuntamientos, municipios y otras instituciones, mientras que el 79% fueron de entidades del Poder Ejecutivo.

Las mayores sumas fueron otorgadas por la Autoridad Nacional de Carreteras, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Agencia de Aviación Civil, la empresa estatal de electricidad y telecomunicaciones Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y empresa estatal de agua y saneamiento Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Lee también→ Costa Rica: Constructora H. Solis continuará a cargo de cinco proyectos pese a investigación

En el caso de la constructora local H Solis, entre 2007 y 2021, la empresa recibió contratos por valor de más de CRC 281.000 millones (USD 453.9 millones).

El 98% de estas adjudicaciones fueron de entidades del Poder Ejecutivo y el restante con Municipalidades o Concejos Municipales. Las sumas más altas las adjudicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Lee también→ MECO seguirá a cargo de la construcción de dos pasos a desnivel en los Hatillos

Ambas empresas se encuentran actualmente bajo investigación por presuntas irregularidades, corrupción y sobornos en contratos públicos por parte de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) como parte de la investigación en curso de ‘Cochinilla’.

Fuente: CRHoy

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más